Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Una película de terror argentina ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges

Demián Rugna, el director argentino de terror que saltó a la fama internacional con Aterrados, festeja ahora con un premio para su última película, Cuando acecha la maldad.

La película de Rugna ganó el premio mayor del prestigioso festival de cine de su categoría, el festival de Sitges. Cuando acecha la maldad ganó el 56º Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, donde por primera vez el premio mayor, a Mejor Película, es para una película latinoamericana.

Cuando acecha la maldad, una historia de dos hermanos que habitan un pueblo rural, donde descubren que un ser monstruoso está por dar a luz a un demonio, tendrá su preestreno en el Festival de Cine de Mar del Plata, el 3 y 4 de noviembre, antes del estreno en las salas de todo el país el 9.

"Sitges es la meca del cine fantástico, ese cine que solemos creer que solo lo pueden hacer en Hollywood", dice Rugna desde Barcelona, donde se realizó la edición del festival y el director pudo levantar el premio, orgullo: "hicimos una película tremenda, arriesgada y desafiante. El premio de Sitges abraza a todos los realizadores que hacemos género (terror/ciencia ficción) en Argentina, y le pone una frutilla a mi carrera".

La película, con Luis Ziembrowski, Virginia Garófamo, Demián Salomón y Marcelo Michinaux, que transcurre en Argentina, ya se proyectó en 600 cines de Estados Unidos, traducida como When Evil Lurks, con un gran recibimiento que incluyó la presencia de James Cameron, de incógnito en una de las funciones.

El estreno no tardó en conseguir elogios de realizadores prestigiosos, como el director de Sinister, Scott Derrickson, que twitteó: "Esta película de terror va en serio. Nihilista, implacable y expertamente realizada. No apta para corazones sensibles".

Rugna, con Aterrados (2017), llegó al reconocimiento internacional y Guillermo del Toro se encargará de dirigir una remake. El director también hizo La última entrada (2007) y No sabes con quién estás hablando (2016).