Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Massa apuntó contra Milei y la dolarización y sacó un nuevo spot

Sergio Massa apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich en Mendoza, afirmando que "la solución no es ni vía bimonetarización, ni dolarización", como proponen sus contrincantes en la carrera por la presidencia. El ministro de Economía afirmó: "No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción del empleo".

En un encuentro con empresarios en San Rafael, Massa aseguró: "Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas". El candidato a presidente insistió: "Tenemos que superar un problema histórico que es que salen más dólares de Argentina que los que entran".

Luego, desarrolló: "Cada vez que esos ciclos que se producen termina pasando que tomamos mucha deuda y luego vienen los procesos de restricción con ajuste y devaluación. Yo no creo que la salida sea con ajuste, devaluación de nuestra moneda y perdida de competitividad de los sectores, caída del empleo y cierre de empresas".

"Por eso -aseguró Massa- tenemos que terminar con ese ciclo que se repite recurrentemente porque salen más dólares de Argentina de los que entran. Nosotros tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan".

El estreno de un nuevo spot

La campaña de Massa estrenó un nuevo spot para disputar las elecciones generales, que se celebrarán el domingo 22 de octubre. Bajo el concepto de "Tenemos presidente", el video busca darle épica a la campaña del ministro de Economía, complicada por el crecimiento de la inflación y la pobreza.

El video muestra a una serie de personas viendo un discurso de Massa, que van, a medida que habla el candidato, convenciéndose de su capacidad de gobernar y resolver algunos de los problemas de la Argentina, para terminar diciendo, todos ellos, "tenemos presidente".

Está pasando