Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

El "Vasco" de Mendiguren negó categóricamente haber realizado un movimiento ilícito de fondos

josé ignacio de mendiguren

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación José Vasco de Mendiguren conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre un supuesto manejo ilícito de dinero que denunció un abogado norteamericano y en el que él estaría involucrado. El funcionario se encargó de negar las acusaciones.

El periodista de La Nación Carlos Pagni publicó en su columna la denuncia de un abogado de bonistas privados de Estados Unidos. Los bonistas habían vencido en un juicio a la provincia de Buenos Aires y recientemente su abogado presentó un escrito en la Justicia de New York denunciando a funcionarios locales por mover fondos en negro en el país norteamericano.

"Veo una operación hasta burda, sinceramente. Por eso negué categóricamente todo. Desde que haya operaciones posiblemente delictivas y posiblemente transferencias y de plata no registrada" le explicó el Vasco a Manguel.

El funcionario contó que llamó a Pagni ni bien se enteró de la noticia. "Me parecía tal disparate, porque lo conozco a Carlos Pagni; y si Carlos Pagni podía tener alguna sospecha de esto me llama. Entonces, cuando le pregunté me dice 'no, Vasco, yo no estoy diciendo que eso es así yo transcribo solamente una nota de un abogado en Estados Unidos que dice que tal vez podría existir transferencias de dinero'. Todo potencial", aseveró.

El Vasco de Mendiguren sostuvo que criticó a Pagni por haber publicado aquellas acusaciones. "Le digo 'pero Carlos, el título que pusiste, ya el tema de la condenación, eso tiene una intención muy compleja'", comentó.

"Me sorprendió muchísimo. Por lo tanto, a la mañana siguiente lo desmentí categóricamente. Cuando uno lee lo publicado es muy poco serio", aseguró de Mendiguren.

Mirá la entrevista completa al "Vasco" De Mendiguren

Está pasando