Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carlos Pagni: "El conurbano fue lo que hizo que Macri se bajara"

Carlos Pagni

El periodista Carlos Pagni está presentando El Nudo, su último libro que explica “por qué el conurbano bonaerense moldea a la política argentina”.

Invitado al pase entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Pagni explicó la importancia de este territorio tan mitificado, que a su juicio determina toda la política nacional. De hecho, aseguró que “fue el conurbano lo que hizo bajar a Mauricio Macri”, porque allí lo ven como “el símbolo de un ajuste recesivo” y tiene un 70% de desaprobación que marca en las encuestas de ese territorio.

El columnista de La Nación, aseguró estar “admirado de la obra magistral que fue la salida de Macri de la competencia” porque “la construyó (…) se hizo pedir por todo el mundo, de los que podían pedirle. Y cuando quedó oculto el dato de que no podía ser, dijo renuncio a un triunfo, no a una derrota”.

Para Pagni, Argentina está asomándose al final de un largo viaje iniciado en la post crisis de 2001: “El ciclo 2003-2013 le dio al kirchnerismo la idea de que se podía refundar el orden anterior, como un espejismo y ahora tienen que hacer el ajuste de que no se puede volver a la Argentina de Néstor, porque no hay una Argentina de Néstor”, dijo.

No se puede volver a la Argentina de Néstor, porque no hay una Argentina de Néstor

“Hubo una circunstancia histórica- precios de las commodities-  que permitió cierto nivel de expansión, que la aprovechamos haciendo un estado elefantiásico. Y ahora estamos al final. Y lo tiene que arreglar esta gente”, cerró.

Está pasando