Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ricardo Darín se sumó al pedido de liberación para los hermanos Horn

hermanos horn

El ataque de Hamas a Israel dejó muchísimos muertos y desaparecidos. En este último grupo, están los hermanos Iair y Eitan Horn, dos periodistas de los cuales no se sabe nada desde el primer ataque terrorista. A partir de allí, se inició una intensa campaña de búsqueda desde Argentina y un pedido de liberación, teniendo en cuenta que sospechan que son rehenes de Hamas. Ricardo Darín, Iair Said y Roberto García Moritán sumaron sus voces a la de familiares y amigos de los hermanos en un video pidiendo por su liberación.

Desde la desaparición de los hermanos, se activó una cuenta de Instagram con el objetivo de lanzar una campaña de búsqueda: @liberenaloshorn. Allí, familiares y amigos de los hermanos exigieron libertad para los argentinos. En uno de los videos publicados dentro de la campaña, participó Ricardo Darín, donde pidió que "liberen a la gente inocente" y que "por favor detengan esto". Otras personalidades destacadas como el legislador Roberto García Moritán y el actor y guionista Iair Said también se sumaron.

Quiénes son los hermanos Horn

Iair y Eitan Horn son hijos del periodista Itzik Horn, que vive en Israel desde hace 20 años. Los dos están desaparecidos desde el sábado 7 de octubre, cuando empezaron los ataque de Hamas. La última vez que se supo de ellos, estaban en el kibutz Nir Oz, uno de los blancos de ataque de los terroristas.

Según indica la descripción del video, los hermanos Horn "desaparecieron sin rastro, se sospecha que el grupo Hamas los tiene, cualquier dato de su paradero será agradecido, pedimos su pronta vuelta a casa sanos y salvos".

Itzik Horn habló con algunos medios argentinos, donde difundió la búsqueda de sus hijos. "Es una situación terrible no saber qué pasó con tus hijos, si están vivos, si están muertos, si están prisioneros. Es muy desesperante", expresó. Hoy en día, el periodista está viviendo en un refugio en Ashkelon, una ciudad a 13 kilómetros de Gaza.

Además, Horn explicó que cree "por deducción" que sus hijos fueron secuestrados por Hamas porque no encontraron sus cuerpos, no están en ningún hospital ni tampoco escondidos. Además, tampoco pudo reconocerlos en ninguno de los videos de los ataque difundidos.

Está pasando