Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Bono le dedicó una canción a las víctimas del ataque de Hamas en Israel en pleno show de U2

bono

U2 le dedicó una canción a las víctimas del ataque de Hamas en Israel durante el último recital de la banda en Las Vegas, Estados Unidos. El cantante Bono le cambió la letra a Pride (In the name of love) en homenaje a los espectadores asesinados en el festival israelí Supernova. "Cantamos para ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente de la música. Gente juguetona y experimental. Nuestro tipo de gente", señaló.

Una vez que inició el primer verso de la canción, Bono lo cambió para referirse a la masacre en Israel en lugar de la muerte de Martin Luther King Jr. En ese sentido, el artista cantó: "Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto. Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo".

"A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula. Incluso ridículas, nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia. Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabés hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros y con esos hermosos chicos en ese festival de música", añadió luego de dirigirse a la multitud.

Hamas atacó a los fans de la música electrónica en el festival Supernova, celebrado en el desierto del sur de Israel junto con el festival judío de Sucot. Los testigos indicaron que a los ataques con cohetes le siguieron disparos a corta distancia y disparos con francotiradores. Según un reporte, hasta el lunes habían recuperado más de 260 cadáveres en el lugar.