Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Sociedad

Quiso incendiar un local del PRO y terminó prendido fuego

El hombre que incendió el local del PRO prendiéndose fuego.

Un hecho insólito y rápidamente condenado, tanto por el oficialismo como por la oposición, ocurrió este lunes en Morón cuando un hombre intentó prender fuego un local del PRO y quedó registrado por las cámaras de la zona. Lo más desopilante ocurrió al final de la secuencia, cuando el hombre terminó, accidentalmente, quemándose a sí mismo.

Las cámaras de Morón registraron este lunes por la madrugada cómo un hombre llegó al local del PRO ubicado en Agüero y Dr. Monte, lo roció con nafta y lo prendió fuego. Sin embargo, la cantidad de combustible que utilizó generó una explosión y, a medida que se alejaba del lugar, las llamas comenzaron a ascender por su cuerpo desde su pierna, con lo cual comenzó a tratar de apagarlas con desesperación.

El fuego llegó a envolver prácticamente la totalidad de su cuerpo, aunque logró apagarlo medianamente rápido. Ahora, los efectivos de la Comisaría 1ra intentan encontrar algún rastro del hombre en los hospitales de la zona, asumiendo que pudo haberse dirigido a alguno por sus quemaduras.

Las repercusiones del hecho fueron inmediatas y llegaron tanto de parte de Juntos por el Cambio como desde Unión por la Patria. "Los intolerantes de siempre hoy atentaron a un local de JxC en Morón! El mismo día del debate!! Les duele la democracia, les duele que le digan las cosas en la cara!! Vamos a terminar con la inseguridad, los chorros y corruptos!!", escribió conmocionado Martín Culatto, candidato a diputado provincial, desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el candidato a intendente de Morón por Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, se pronunció sobre el incendio del local del PRO en tono heroico: “Hace poco me comprometí a cerrar la Oficina de Asistencia a Delincuentes si me eligen Intendente de Morón, y hoy prendieron fuego nuestro local en Aguero. Sé que este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo. No nos van a parar”.

En tanto, Unión por la Patria Morón publicó un comunicado expresando “su más enérgico repudio al acto vandálico contra un local de Juntos por el Cambio en la calle Agüero de Morón sur. Hechos como el registrado en esa sede partidaria resultan inadmisibles y demandan que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a todos los responsables del atentado”, escribieron.

A continuación, sostuvieron que el ataque erosiona la “convivencia democrática de los y las moronenses” y manifestaron su compromiso con “la libre expresión de las ideas y a favor de la militancia” sostenido a lo largo de “40 años de democracia”.

Tras referirse, además, a su propio partido como “víctima” de “la intolerancia, el odio, la violencia o la persecución”, concluyeron: “Invitamos a todas las fuerzas, a sus dirigentes y a militantes a ser infranqueables ante éste y todos los hechos de violencia política, ya sean fruto de un accionar aislado o incentivados por quienes siempre intentaron e intentan alejar a la sociedad de la política, de manera de sacar provecho personal o sectorial de la desmovilización”.

Está pasando