Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

Milei, decidido a dolarizar: “El peso no puede valer ni excremento”

Milei dólar

Tras el segundo debate presidencial, y luego de una semana en la que sugirió que la escalada del dólar blue es favorable a su proyecto de dolarización, Javier Milei apuntó contra la moneda local y recomendó a la ciudadanía que la abandone completamente por la divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, aseguró el candidato libertario cuando le preguntaron en Radio Mitre por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos.

De esta manera, Milei se mostró en la misma línea que el jueves pasado, cuando afirmó antes de entrar a la cumbre que hizo con empresarios quecuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar”, declaración que le valió las críticas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio, porque favorece a la inestabilidad cambiaria.

Además, el candidato de La Libertad Avanza negó que para poder dolarizar se necesiten 60 mil millones de dólares y aseguró que para la versión “más básica” del proyecto se conseguiría rápido un fondo de 30 mil millones de dólares para hacer el rescate de la base contra títulos públicos "porque implica un potencial de ganancias enorme”.

“Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras cinco propuestas. Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando, pero después la gente va a elegir la moneda que quiera”, subrayó Milei.

En este sentido, dijo que “hubo una presentación donde lo expliqué mejor y pasó algo increíble: nos empezaron a acercar inversores con sus propuestas”. Ante la pregunta sobre si dos de los inversores eran el grupo BlackRock y el Bank of America, Milei evitó dar precisiones y solo adelantó que también hay contactos con “fondos de alto riesgo”: “Son reuniones confidenciales”.