Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta contó el durísimo momento que vivió tras la derrota ante Bullrich: "Estuve hecho mierda"

larreta

Horacio Rodríguez Larreta relató el duro momento emocional que vivió luego de la derrota en las PASO que lo hizo despertar abruptamente de sus ilusiones de ser presidente de Argentina. “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”, dijo.

En conversación con Luis Novaresio, el Jefe de Gobierno porteño admitió estar recuperándose aún de la jornada del 13 de agosto, en que obtuvo el 11,3% de las preferencias, frente al 17% de Patricia Bullrich: “Tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio”.

Y relató que “hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenia para la Argentina”, pero “entre las 19 y las 21 empezó un proceso en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas...”.

Se empezó a derrumbar, en ese momento, todo lo que había construido en los meses previos junto a todo un entorno que parecía creer tanto como él: “Me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil no creértelo (…) Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugar donde nunca había estado”.

Durante las primeras dos semanas, luego de la derrota, Larreta describió un cuadro muy depresivo. “Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”, y recordó el momento en que debió felicitar a Bullrich: “Fue muy duro” ir al búnker de Juntos por el Cambio y “recibir un aplauso de compasión”. Todo eso tras decirle a Bullrich: “Patricia te felicito, ganaste, vamos a trabajar juntos, todo bien”.

Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro

“Cuando caes es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste” y aseguró que ahora está “saliendo” y “tratando de entender qué pasó” y “qué hicimos mal”. “No la vi venir y no hay encuesta que valga”, reconoció.

Está pasando