Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El gobernador de La Rioja anunció un bono provincial, pero lo condicionó a las elecciones

La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el miércoles pasado un bono de $15.000 para “todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluyendo a las tres funciones del Estado; y a trabajadores municipales”. Pero horas más tarde, afirmó que dependerá del resultado de las elecciones que el pago extra quede como suma fija en los sueldos.

Quintela lanzó el bono de $15.00 y aseguró que “se pagará por única vez con la quincenita que inicia la próxima semana”. A través de X, comunicó el pago de “un bono de 10 mil pesos a los trabajadores vinculados y a los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial”.  “Además, dispusimos incrementar 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilado”, confirmó el mandatario provincial.

Después del anuncio, el gobernador de La Rioja participó de la inauguración de la iglesia Virgen del Rosario de San Nicolás y respondió a la consulta de los periodistas presentes sobre el bono: “Sí, es un bono que vamos a dar para todos el sector público”. “Incluye a docentes, a las tres funciones del Estado, a los empleados municipales y a los precarizados también”, dijo en la improvisada conferencia de prensa.

Sin embargo, ante la pregunta si el bono pasaría a ser una suma fija en el salario, no dudó: “Por el momento no va a quedar fija”. “Tenemos que pasar el mes de octubre, ver el resultado de las elecciones y tenemos que conversar a futuro”, expresó Quintela.

En septiembre, el mandatario provincial de La Rioja advirtió que, ante el triunfo de Javier Milei en las elecciones generales, renunciaría a su cargo: “Es fundamental el 22 de octubre”. “Lamentablemente, tengo que decirles, si esto no sucede así, se van a restringir los recursos para la provincia, va a ser dificultoso para nosotros resolver los problemas, y este gobernador, si es que no le va bien, tiene que presentar la renuncia, porque yo no quiero tomar una sola decisión en contra de la gente”, señaló.

Está pasando