Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum cree que el sistema está enloqueciendo como en 2001

Tenembaum

Ernesto Tenembaum aseguró que “la manera en que funcionan las cosas viene enloqueciendo progresivamente” en Argentina, por una crisis económica, política y social que “se ha extendido mucho en el tiempo”.

El periodista explicó un desalentador panorama para el país, marcado por “una crisis económica con una autoridad dañada y una posibilidad a futuro de una autoridad que genera pánico. En el medio se destapó toda la podredumbre que es el poder político en Argentina”.

En este sentido, criticó duramente la mala gestión de un gobierno que, a su juicio, será recordada en los libros de historia como "irresponsable". "Tener a un presidente que no es presidente es irresponsable; tener a una vicepresidenta que odia al presidente y le licúa el poder, es más irresponsable; emitir como respuesta a todos los problemas, es más irresponsable aún", dijo.

Estamos ante una crisis económica con una autoridad dañada y una posibilidad a futuro de una autoridad que genera pánico. En el medio se destapó toda la podredumbre que es el poder político

Sin plantear una correspondencia directa, Tenembaum comparó la situación actual con la que se vivió en 2001:

“Todo esto me hace recordar a lo que pasaba entonces. Una mala política económica- la convertibilidad extendida en el tiempo- enloquece al sistema, genera una crisis y la gente no confía en que De la Rúa pudiera resolverlo. En medio, la podredumbre política del Senado que hizo renunciar al Chacho Álvarez”. Y aseguró que “las tres cosas se están dando ahora”.

“Todo se sintetiza en un nombre: Insaurralde. Que no es un nombre, es un símbolo de lo que está pasando”, cerró.

Está pasando