Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

"Milei aterra y reivindica la dictadura en nombre de la libertad"

bercovich milei

Alejandro Bercovich remarcó en su editorial de Pasaron Cosas que Javier Milei aterra y reivindica tanto la tortura como la dictadura en nombre de la libertad. En ese sentido, recordó la frase del candidato de La Libertad Avanza en el debate presidencial. “Milei dijo que durante la dictadura hubo una guerra en la que las fuerzas del Estado cometieron excesos. Eso mismo dijo Emilio Massera cuando se defendía en el Juicio a las Juntas Militares”, señaló.

Sobre esto, Bercovich sostuvo: “Javier Milei no dijo solamente que es mentira la cifra de desaparecidos que todos los organismos de derechos humanos y los familiares de las víctimas levantaron como reivindicación. También dijo esto, que hubo una guerra en la que se cometieron excesos. ¿Sabes quién también dijo eso? Lo dijo el dictador Emilio Massera cuando se defendía en el Juicio a las Juntas Militares que se hizo en 1985”.

“Muchos se preguntan por qué vuelven a esto si esto estaba saldado. Sí, estaba saldado por la democracia que de modo ejemplar, al final de la dictadura, cuando eran todavía poderosos, Raúl Alfonsín, sumado a los fiscales, jueces y los organismos de los derechos humanos los pusieron en el banquillo”, añadió Berco.

Luego, recordó que en ese momento los genocidas decían que había una guerra en la que se cometieron excesos. “Sin embargo, sin importar lo que haya pasado, de ninguna forma se justifica que se llevaran a personas de su casa simplemente porque alguien los delatara. Pero ni siquiera pasaba eso. Porque cuando empezó la dictadura, las asociaciones armadas como Montoneros o el ERP ya estaban prácticamente aniquiladas por el accionar de los paramilitares”, remarcó el conductor de Pasaron Cosas.

La idea de que hubo una guerra es absolutamente falsa. Para mí ahora traen esto de vuelta a la discusión porque les parece bien lo que hizo la última dictadura. No es joda que Milei haya dicho que había una guerra y que lo que se produjo fueron excesos”, indicó. En ese sentido, agregó: “Uno puede decir que está todo mal y es un desastre. Y es cierto. Ahora, que eso no nos entregue a los brazos de una fuerza política que está reivindicando abiertamente la dictadura”.

Finalmente, Bercovich concluyó: “Lo que aterra es ver a un tipo que en nombre de la libertad reivindica una época en la cual te chupaban de tu casa, te ataban a una cama y te violaban. En nombre de la libertad defienden todo esto. Eso son. No son excesos”.

Está pasando