Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Estela de Carlotto sobre la postura negacionista de Milei: "Es un mentiroso e hipócrita, no tiene que ser presidente"

estela de carlotto milei

Estela de Carlotto apuntó contra Javier Milei luego de que el candidato a presidente de La Libertad Avanza manifestara durante el debate electoral que no eran 30 mil los desaparecidos en la última dictadura militar, sino que habían sido 8.753. En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que con este tipo de afirmaciones el economista ofende de una manera brutal.

Respecto a la postura negacionista de Javier Milei, Estela de Carlotto señaló: “El pueblo tiene que despertar. Aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso sea presidente. El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente, ese no puede ser”.

Además, luego de que el líder de La Libertad Avanza remarcara que la cifra de desaparecidos era de 8.753 en vez de 30 mil, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo añadió: “No se puede negar ni desvirtuar lo que ya está escrito y aceptado por el mundo entero. Dicen 'no son 30 mil'. Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son. Esta mentira permanente, si bien su comportamiento fue respetuoso en cuanto a su voz, todo lo demás fue vergonzoso”.

Según Estela de Carlotto, no es fácil poder juzgar a las personas que estuvieron ayer en el debate. “Cada uno defendía lo suyo. Pero lo peor es cuando mienten, difaman y ofenden a nuestra lucha, que es muy dura y por la cual dejamos todo para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país”, agregó.

Ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, y a las abuelas que tenemos un doble dolor. Buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio. Saben muy bien el número de estas cifras espantosas, mentir les encanta. Si mienten ahora, van a seguir mintiendo, si llegaran desgraciadamente a dirigir nuestra vida”, manifestó la titular de Plaza de Mayo.

Por otro lado, sostuvo que Sergio Massa hará lo que promete en materia de cuidar el legado de “Memoria, Verdad y Justicia”, razón por la cual “hay que ayudarlo”. Finalmente, Estela de Carlotto se dirigió a los jóvenes. En ese sentido remarcó que votar es un derecho y una obligación, pero que también es un acto histórico.

Está pasando