Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Niebla 10.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 10.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Política

Milei: “No fueron 30 mil desaparecidos, durante los 70’ hubo una guerra”

Milei

El tercer eje del debate presidencial fue Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Allí, Javier Milei habló de la última dictadura militar que hubo en nuestro país, aseguró que no fueron 30 mil los desaparecidos y dijo que durante la década del 70’ hubo una guerra.

“Valoramos la visión de Memoria, Verdad y Justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753”, subrayó el candidato de La Libertad Avanza. No solo esto, sino que dijo que agregó que desde su partido están absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. “Para nosotros, durante los 70’ hubo una guerra”, aseveró.

En este sentido, el diputado sostuvo que en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos por tener el monopolio de la violencia y les vale todo el peso de la ley. “Pero también los terroristas de Montoneros y los terroristas del ERP mataron gente, pusieron bombas, hicieron un desastre y también cometieron delitos de lesa humanidad”, recalcó.

No solo esto, sino que Milei aseguró que tampoco está de acuerdo “con los curros de los Derechos Humanos”, es decir, aquellos que usaron la ideología para ganar plata y para hacer negocios turbios.

Finalmente, les habló a los otros candidatos. “Ustedes sigan discutiendo la historia, nosotros venimos acá para gobernar, para que haya una Argentina nueva, que es imposible con los mismos de siempre. Nosotros nos vamos a ocupar de aquellas personas que están debajo de la línea de la pobreza, debajo de la línea de la indigencia y del 60% de los chicos que no pueden morfar”, concluyó el candidato presidencial que más votos sacó en las elecciones primarias.

Está pasando