Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1290
Política

Quién es Gustavo Morón, el Secretario de Trabajo que designaría Milei

A una hora de comenzar el primer debate presidencial, Javier Milei reveló que Gustavo Morón será su Secretario de Trabajo si gana las elecciones.

"Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano) Gustavo Morón", publicó en su cuenta de Twitter el candidato de La Libertad Avanza para anunciar que tiene planeado designar a Morón, quien fue Superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2020, de ganar las elecciones de octubre.

Quién es el eventual candidato de Javier Milei para Secretario de Trabajo

En un comunicado de prensa oficial, la noticia fue difundida diciendo, "Javier Milei anunció, a través de sus redes sociales, que Gustavo Morón será su secretario de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, en caso de ganar las elecciones. Morón es Contador Público y fue Superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2020".

Durante su gestión, se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral. Además fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Gustavo Morón, posible Secretario de Trabajo de Javier Milei.

Morón tambien fue asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública. Asimismo fue auditor externo policial de la Policía Metropolitana.

El eventual candidato tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Está pasando