Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Axel Kicillof habló nuevamente del escándalo de Insaurralde y tildó a Milei de terraplanista

axel kicillof

Axel Kicillof retomará la campaña de cara a las elecciones en medio del escándalo político por las fotos y videos de Martín Insaurralde junto a Sofía Clerici en Marbella. Sobre esto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que le molestó la actitud del exfuncionario. “No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi gobierno”, señaló.

Sin embargo, se desligó de la polémica y remarcó que la designación de Insaurralde corresponde a la construcción política de Unión por la Patria. “Yo formo parte de un Gobierno de coalición. Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora por muchos mandatos consecutivos, cuarto distrito más grande de la provincia, con una gestión que tiene para mostrar, es parte de esa coalición. No es el Gobierno de Axel Kicillof”, añadió el gobernador.

Por otro lado, se refirió a Javier Milei y lo calificó de terraplanista. En ese sentido, Kicillof indicó: “Es miembro de un grupo muy pequeño, marginal, desplazado hoy de la academia y sin ningún peso, que son los economistas austríacos. Es una escuela cuyos últimos avances teóricos ocurrieron en los últimos tres decenios del siglo XIX”.

Más antiguo, más fuera de época, más refutado no puede ser. Piensa que el mercado solo resuelve todo. Y a veces brota esta escuela en momentos determinados, generalmente vinculados a determinadas crisis y, obviamente, termina con soluciones de extremo como la dolarización, que es en realidad una manera de decir que no debe haber ni Estado ni moneda. Es como un terraplanismo en economía”, agregó Kicillof.

En ese sentido, buscó refutar el argumento de Milei en el que acusaba a los principales dirigentes políticos del país de pertenecer a una casta. “Está flojito de papeles con relación a la casta. Está rodeado de un sistema de casta, que es la gente que hace mucho tiempo hace política y ya fracasó. Y segundo, él ha vivido siempre de asesor de diputados, trabajando para empresas privatizadas que son contratistas del Estado”, concluyó.