Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Patricia Bullrich en el Coloquio de IDEA: "Massa mandó una ley antidespidos, nada más anticapitalista que eso"

patricia bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso su plan de gobierno ante empresarios en Mar del Plata para celebrar la 59° edición del Coloquio que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Allí cruzó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Lo llevamos a Davos y a los seis meses mandó un proyecto de ley antidespidos, nada más anticapitalista que eso", indicó Patricia Bullrich. Además, la exministra de Seguridad aseguró que su objetivo es dar el poder a la gente y no al Estado.

En ese sentido, Bullrich remarcó que en estos años todo el poder ha ido al Estado, por lo que desde esta concepción el país no puede crecer. Por otro lado, puso el foco en la economía y señaló: "Tenemos que sacar los más rápido posible el cepo. No se van a poner más cepos y no se va a imprimir más".

Incluso, la candidata de Juntos por el Cambio agregó: "Vamos a presentar la nueva carta orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión". Ya que para Patricia Bullriches imprescindible recuperar la solidez fiscal, propuso quitar una serie de impuestos que traban la productividad.

"Tenemos que sacar todas las trabas, Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva", añadió. También aseguró que se plantea una serie de medidas audaces como la eliminación de bienes personales, de las retenciones. En ese sentido, tiene en mente la modificación de ingresos brutos por un impuesto a la venta final que "es mucho más razonable".

Patricia Bullrich habló además sobre la Coparticipación. "Es un sistema mal pensado que nos ha mantenido este régimen perverso", resumió. En ese sentido, usó como ejemplo el término "provincias que son cajas registradoras", ya que reciben dinero que destinan a pagar sueldos de una cantidad enorme de empleados estatales.

"No hay ninguna razón para decir que Formosa es pobre y Mendoza es rica. Por recursos, Mendoza debería ser mas pobre que Formosa, que tiene todo. Pero es pobre porque la empobrece el sistema político que tiene", subrayó la exministra de Seguridad. Respecto a esto dejó en claro la diferencia entre la provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán y otra manejada por Juntos por el Cambio.

Está pasando