Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Estarán Messi y Di María en la convocatoria de Scaloni para las Eliminatorias?

Messi Di María

Argentina afrontará una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y recibirá a Paraguay, el 12 de octubre, y visitará a Perú, el 17 del mismo mes. En este contexto, Lionel Scaloni está confeccionando la lista de convocados de la Selección y hay dos grandes dudas, Lionel Messi y Ángel Di María.

El mejor jugador del mundo no juega desde el 20 de septiembre, cuando salió lesionado en el partido entre Inter Miami y Toronto FC. En el medio, se perdió la final de la US Open Cup, en la que su equipo cayó con Houston Dynamo.

En este contexto, el Tata Martino no lo incluyó en la delegación de cara al partido con Chicago Fire que tendrá lugar hoy, por lo que todavía no está del todo recuperado. Sin embargo, se lo vio activo en el entrenamiento abierto, por lo que cada vez le falta menos para estar recuperado.

"Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior. Si está bien en el club, lo va a estar en la Selección Argentina. Ese compromiso está fuera de discusión. Y era algo que nosotros reconocíamos de antemano", agregó el DT del equipo estadounidense.

En este contexto, el periodista Gastón Edul confirmó que Messi va a venir a la Argentina a disputar la doble fecha de Eliminatorias y que retornaría a las canchas previamente, el próximo sábado, en el encuentro entre Inter Miami y Cincinnati FC.

Di María, por su parte, salió ayer con molestias del encuentro entre Benfica e Inter, por la Champions League. Fideo va a hacerse estudios para comprobar si tiene o no una lesión muscular. Si se confirma este panorama negativo, sería baja y no integraría la lista de Scaloni, que saldrá en las próximas horas.

Está pasando