Ayer, el expresidente Mauricio Macri volvió a tirarle un centro a Javier Milei al decir que en caso de que el libertario gane las elecciones, espera que Juntos por el Cambio apoye "cualquier reforma razonable" en el Congreso. En este contexto, José Luis Espert lo mandó a afiliarse a La Libertad Avanza, mientras que Ramiro Marra dijo que lo espera con ansias en el partido que lo lleva en la boleta.
“Ese es el lugar en el que ayudaríamos. El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, remarcó el fundador del PRO.
En este sentido, Espert, quien hasta hace poco tiempo era aliado de Milei y terminó jugando con Horacio Rodríguez Larreta para las PASO, le pegó a través de sus redes sociales: "Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei".
Por su parte, el candidato libertario para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saltó por la misma vía con el discurso opuesto: "Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votas a Milei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida".
Otro que se refirió al tema fue el consultor político Jaime Durán Barba, hombre clave en la campaña elecotral que llevó a Macri a la Casa Rosada en 2015: "En Juntos por el Cambio hay un sector de radicales que no creo que adhiera a un profeta de morondanga. Mauricio tuvo una involución hacia ideas más anticuadas, y veo que simpatiza con Milei en algunas cosas".
Patricia Bullrich, la principal afectada por la inesperada cruzada libertaria del exmandatario, ya había reaccionado a las declaraciones de Macri: “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema”.