Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vandalizaron un bachillerato con frases que reivindican a la dictadura

bachillerato

Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron que su establecimiento fue vandalizado con frases que reivindican la última dictadura cívico militar. Desde el centro educativo denunciaron los hechos vandálicos que afectaron el frente del edificio, donde se encuentran murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político, machista y de reivindicación a los genocidas", detallaron desde el bachillerato en un comunicado, y explicaron que se encontraron con frases como "puta", "chorra" y "volvé Videla".

Y siguieron: "A 40 años de la recuperación de la Democracia, repudiamos estos hechos que nos violentan educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular".

"Ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán. En Argentina no hay lugar para el negacionismo. En Argentina, ya dijimos NUNCA MÁS y lo diremos cuantas veces sea necesario", cerró el bachillerato Marielle Franco.

La situación se dio en un contexto en el que se volvió a poner en agenda la discusión sobre lo ocurrido durante la década de los '70s en nuestro país, tras las polémicas declaraciones de Javier Milei durante el debate presidencial, en el que aseguró que "hubo una guerra" y que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753".

El centro educativo atacado lleva el nombre de Marielle Francisco da Silva, una socióloga, feminista, política y militante brasileña por los Derechos Humanos que luchó especialmente por los derechos de las mujeres negras en Brasil y fue asesinada a balazos en marzo de 2018 como represalia a su militancia.

Está pasando