Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Deportes

Un alcanzapelotas le tiró una pelota a un delantero rival y cortó una chance de gol en el último minuto

alcanzapelotas

Atlético Huila y La Equidad se enfrentaron el lunes a la noche en el partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato colombiano. Con el partido igualado 1 a 1, y faltando un minuto para que finalizara el encuentro, el equipo visitante tenía el último ataque del partido. Cuando estaba por tirar el centro atrás, un alcanzapelotas del conjunto local le tiró una pelota al rival y cortó la jugada por completo.

El encuentro disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid terminó con polémica. Atlético Huila recibió a La Equidad por la fecha 15 del campeonato colombiano. Al minuto 21 del primer tiempo, Marcus Vinicius, de penal, puso en ventaja al conjunto local. Sin embargo, el equipo visitante igualó el partido al 81 con un tanto de Joan Castro.

Sin embargo, la polémica llegó al minuto 94, cuando La Equidad tenía el último ataque del partido y soñaba con dar vuelta el resultado. Joan Rojas Echavarría desbordó por derecha y entró al área para tirar el centro atrás, pero un alcanzapelotas del Huila le tiró la pelota y cortó la chance de gol.

Luego de esto, los jugadores del equipo visitante se le fueron encima al árbitro y protestaron por la jugada. “A la de los argentinos, a todo o nada. Me disculparán mis amigos argentinos, pero esto no es juego limpio”, señaló el relator del partido, acusándonos de tramposos. Finalmente el encuentro terminó igualado y La Equidad perdió la chance de quedarse con los tres puntos.

Qué sanción recibirá el alcanzapelotas

Jhon Ospina, el árbitro del encuentro, se vio obligado a detener la jugada y expulsar al alcanzapelotas. En estos casos deberá ser consignada en el informe arbitral, por lo que el Atlético Huila recibirá una dura sanción de acuerdo al artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: (...) g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido”, indica el reglamento.

Está pasando