Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rossi dijo que Insaurralde se presentará a declarar ante la justicia

Rossi Insaurralde

Agustín Rossi informó que "hoy o mañana", el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, “se va a presentar ante la justicia para declarar todo lo que tenga que declarar”, luego de que el sábado se publicaran los polémicos videos con Sofía Clerici que detonaron un escándalo y su renuncia, por exigencia de Sergio Massa.

“Ante el hecho que se presentó reaccionamos de manera rápida y contundente. El mismo sábado Massa se contactó con el gobernador, que tomó la decisión de separar a Insaurralde de su cargo y hoy formalizó su renuncia”, dijo.

El candidato a vicepresidente, explicó que su espacio político no escondió el tema, ni intentó proteger a Insaurralde. “Nosotros rápidamente lo desvinculamos”, dijo, y se abstuvo de explicar cómo pasó algo así: “Las explicaciones las tiene que hacer él. No sé si le aporta a mi espacio político que intente una explicación. Claramente da bronca. Es un error no forzado”, dijo.

Las explicaciones las tiene que hacer él. No sé si le aporta a mi espacio político que intente una explicación. Claramente da bronca. Es un error no forzado

Consultado si la aparición de figuras como Javier Milei tienen que ver con este tipo de actitudes, Rossi no compartió esa vinculación. “Creo que Milei tiene más que ver con la poca claridad sobre el futuro. No veo que eso sea así, porque es una conducta ética reprochable, pero en otras épocas ha sucedido sin que aparezcan líderes así”, dijo.

Finalmente, Rossi hizo una valoración muy positiva de la presentación de Sergio Massa en el debate presidencial, donde “pudo decir lo que tenía que decir” y “estuvo muy fortalecido en la cuestión económica”.

“Creo que el eje de la unidad nacional es convocante y él es el único que lo tiene. La sociedad empieza a valorar nuestras ideas y propuestas porque tienen mayor anclaje en la sociedad argentina”, dijo.

Está pasando