Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

El pronóstico anticipa sol y máximas primaverales para este fin de semana

Parque - pronóstico

Tanto para este viernes como para el fin de semana no se esperan lluvias, según el pronóstico del tiempo elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De hecho, la institución prevé una seguidilla de días incipientemente primaverales, con máximas rondando los 20º y bastante amplitud térmica.

Este viernes el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires arrancaron con una mínima que rondó los 10º y con un cielo mayormente despejado. La temperatura hoy irá ascendiendo hasta llegar a los 21º y, según el pronóstico, desde la tarde estará parcialmente nublado. A la noche, el termómetro descenderá hasta los 14º y durante toda la jornada soplará viento leve a moderado del sur.

Con mínimas invernales y máximas de templadas a cálidas, el fin de semana continuará marcando la transición hacia la primavera. De esta manera, el sábado se registrarán mínimas de hasta 6º en el AMBA, temperatura que trepará hasta la máxima de 18º. El cielo mostrará condiciones similares a las del viernes, con algo de nubosidad pero sin probabilidad de precipitaciones y viento leve del este.

Por su parte, el pronóstico para el domingo anticipa un cielo completamente despejado y una mínima de 8º  en la mañana que irá cediendo paso a una tarde primaveral con una máxima de 21º. Para el cierre del fin de semana el SMN espera brisas y vientos leves del norte, nuevamente con un 0% de probabilidad de lluvias.

Las proyecciones para la semana que viene indican que persistirán las tendencias a las máximas primaverales y que, además, las mínimas irán siendo más altas, con lo cual puede que estemos ante la despedida definitiva, hasta el próximo año, del frío invernal.

Está pasando