Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Tecnología

Ciberseguridad: 5 consejos para proteger los datos de tu PyME

PyME Ciberseguridad

La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de las grandes empresas; cada PyME también puede ser el objetivo de los ciberdelincuentes. A medida que el mundo se vuelve más conectado, todas las organizaciones se convierten en objetivos potenciales.

En ese sentido, la ciberseguridad es un factor fundamental para el éxito y la supervivencia a largo plazo de cualquier PyME, más aún, en un mercado empresarial cada vez más digital. Por eso, con el avance de la tecnología, hay que tener en cuenta nuevas amenazas que se pueden presentar.

Desde ataques de ransomware que paralizan las operaciones comerciales hasta filtraciones de información confidencial y datos de clientes robados, las consecuencias de la falta de preparación en materia de ciberseguridad pueden ser devastadoras. Por ese motivo, aquí te dejaremos 5 consejos para proteger la información de tu PyME, asesorados por una de las empresas líder en ciberseguridad.

  1. Mantener actualizados los dispositivos: más allá de tener tecnología último modelo, hay que prestar atención a las herramientas intangibles, como el sowtware y todas las aplicaciones que se usen en la nube. Las vulnerabilidades pueden hacer que, por más que tengas equipos nuevos y veloces sean víctima de un malware.
  2. Usar contraseñas seguras: es cierto, puede ser engorroso, pero tener contraseñas fuertes hace que los datos de tu PyME estén más seguros. Este es un pilar fundamental de la ciberseguridad. Existen herramientas de gestión de contraseñas y programas de autenticación que son muy útiles.
  3. Hacer copias de seguridad con frecuencia: tener un backup reciente con la información vital de tu empresa te prevendrá, no solo de un ciberataque, sino también de imponderables como puede ser una rotura, un desperfecto eléctrico o una inundación.
  4. Informar y concientizar a los empleados: en tiempos donde el trabajo remoto ya es una realidad, es indispensable que ellos conozcan los riesgos, sepan que los bienes de la empresa hoy en día, son digitales, y que tomen precauciones para no poner en riesgo información sensible. Por ejemplo, que sepan detectar phishing en emails o mensajes en los dispositivos móviles, custodia de las contraseñas y más.
  5. Trabajar con empresas de ciberseguridad especializadas: la asociación con expertos te permitirá proteger tus activos de forma proactiva. En ese sentido, Ztech es la empresa líder en ciberseguridad para PyMEs con un servicio súper personalizado de resolución de incidentes y resguardo de datos. Ellos implementan medidas de seguridad para el cuidado de los datos confidenciales de la organización, como el cifrado de datos, la autenticación de usuarios y la gestión de claves.

Para evacuar consultas, resolver inquietudes y contratar los servicios de Ztech, podés pasar por la calle 11 de Septiembre de 1888 al 4717, piso 2 oficina C y D, en CABA, o contactarte por mail al [email protected] o por teléfono al +549 11 3426 5444.

Está pasando