Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un obrero murió después de resbalarse y caer en una mezcladora de cemento

obrero

Un obrero limpiaba una mezcladora de cemento, cuando se resbaló y accidentalmente cayó al interior del tambor. El hombre de 64 años, identificado como Jorge Chaparro, quedó atrapado y murió.

El trágico accidente laboral, que conmocionó a toda la ciudad de Posadas, ocurrió el pasado sábado al mediodía en una hormigonera. Según medios locales, Chaparro era limpiador de la mezcladora hacía varios años en la empresa.

De acuerdo a testigos, el obrero permanecía en la zona de la maquinaria en pleno funcionamiento y, de forma inesperada, cayó accidentalmente en el interior del tambor del camión. Sus compañeros de trabajo intentaron sacarlo, pero la víctima quedó atrapada con la mezcla y no pudo salir.

Compañeros de Chaparro expresaron que “la vida de Jorge se apagó de manera inesperada y prematura, dejando una profunda huella en aquellos que lo conocieron”. A su vez, hicieron “un llamado urgente a la prevención de accidentes laborales que puedan evitarse con medidas adecuadas”.

Policías de la comisaría local, expertos de la científica, un médico y un bioquímico policial llegaron a la escena del accidente para realizar las pericias. El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.