Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Milagro Sala denunció que la Justicia de Jujuy le negó nuevamente un traslado para su operación

milagro sala

Milagro Sala alertó que su cuadro de salud se complicó y denunció que el Supremo Tribunal de Justicia en Jujuy hace 9 meses que niega su traslado a Buenos Aires, donde debe dirigirse para acceder a una operación.  

Su defensa, Alejandra Cejas, solicitó nuevamente el traslado de la referente social al Hospital Italiano de La Plata, que se ofreció a operar a Milagro Sala. La abogada indicó que la dirigente hace varios días que se encuentra con el rostro y el cuerpo "inflamado", y contó que "le salieron manchas en distintas partes del cuerpo; tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud".

La líder de la organización social Tupac Amaru explicó que le realizaron estudios que arrojaron complicaciones en los riñones, mareos, hinchazón en cara y cuerpo y una trombosis y alertó, "no sé si voy a amanecer mañana", en diálogo con AM750.

Foto: Adrián Pérez.

Sala también denunció que es víctima de "hostigamiento" por parte de la junta médica del Supremo Tribunal de Justicia en Jujuy, porque le "niegan toda clase de estudios" a repetición.

"Cuando me cambié de clínica mandaron a apretar a los médicos para que me revirtieran el diagnóstico. Me hacían los estudios de las dos piernas y después cambiaban los resultados de la pierna derecha para la izquierda, que es en la que tengo trombosis", denunció.

Otro de sus representantes legales, Jorge Rachid, explicó el diagnóstico e indicó, "ayer se desbarrancó todo con un edema generalizado. Porque tiene una obstrucción en el sistema venoso profundo en el miembro inferior izquierda" y alegó, "tenemos el peligro del desprendimiento del trombo y que produzca una embolia pulmonar o cerebral".

Sala enfrenta 13 causas. Lleva presa 6 años y medio, acusada de cometer fraude contra el Estado. La causa por la que enfrenta más años de cárcel, 13, es conocida como "Pibes villeros". En este período de prisión, donde cumple condena domiciliaria en Jujuy por su grave condición de salud, pasó por 6 juicios orales y todavía tiene 7 juicios pendientes de elevación. No tiene condena firme en ninguna de las causas aún.