Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Cómo doblar correctamente la sábana de abajo

sábana de abajo

A la hora de ordenar la ropa, doblar y guardar la sábana “de abajo”, la que va sobre el colchón, suele ser una incomodidad que, en general, dejamos de manera desprolija. Pero, después de este tutorial, ya no más.

La sábana “de abajo” tiene una complejidad particular ya que sus esquinas son redondeadas y con elásticos para que abracen al colchón y lo cubra por encima. De esta forma, evitaremos ensuciarlo y, además, nos dará una superficie suave a la hora de acostarnos.

Al tener esta forma particular es difícil que podamos doblarla y dejarla igual que las otras a la hora de guardarlas en el ropero. Si a esto le sumamos que los elásticos levantan un poco la tela, la dificultad de dejar todo simétrico, aumenta.

Es que tener todo bien ordenado y simétrico en tu casa no es una cuestión obsesiva, sino que transmite tranquilidad y optimiza el espacio en tu dormitorio. Por eso, acá te enseñaremos cómo doblar la sábana “de abajo” de una manera práctica, eficaz, rápida y prolija.

Paso a paso, así tenés que doblar la sábana de abajo

  1. Identificar dos de las esquinas redondeadas de un extremo de la sábana.
  2. Colocarlas por dentro de las esquinas opuestas.
  3. Juntar ambas esquinas que quedaron hacia el centro del cuadrado que quedó formado.
  4. Estirar la parte inferior y plegar en rectángulos horizontales, de abajo hacia arriba.
  5. En el otro extremo, donde quedó el bucle formado por el punto 4, comenzar a plegar de igual manera, pero de arriba hacia abajo.
  6. Corregir las puntas y comenzar a doblar en cuadrados hacia el centro.
  7. Cuando se llegar al final, introducir uno de los extremos dentro del otro para que quede compacto.
  8. Así quedará un cuadrado del tamaño de una almohada. Importante: quedará hecho un paquete alto. Se puede aplastar un peso por encima para que se pueda guardar mejor.