Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Encontraron muerto a Martín Borthiry, el funcionario de La Pampa que había desaparecido el jueves

borthiry

Martín Borthiry, el funcionario de La Pampa que desapareció el jueves, finalmente apareció muerto a un costado de la ruta 40, al oeste de La Rioja. El ministro de Seguridad de la provincia donde se encontró el cadáver, Miguel Zárate, detalló que hallaron el cuerpo cerca de Zanja de la Viuda.

En ese sentido, Miguel Zárate señaló: “Aparentemente, habría sufrido el accidente mientras circulaba en ruta y cayó en un pequeño barranco”. También explicó que la profundidad del hueco causó la demora en encontrar al funcionario de La Pampa. La última vez que Borthiry estuvo en contacto con su familia fue el jueves.

Debido a que no recibieron más noticias sobre él, los familiares del funcionario pampeano radicaron la denuncia correspondiente. Luego, se desplegó un importante operativo de búsqueda en la zona. Participaron tanto efectivos de la Policía de La Rioja y San Juan, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.

borthiry

Según las fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que Borthiry se desvaneció o incluso se quedó dormido mientras manejaba. El tramo entre Guandacol y Villa Unión es un camino de 40 kilómetros y no es una curva peligrosa. El juez de la localidad anteriormente mencionada, Andrés Romero, también habló sobre lo sucedido con el funcionario.

“A partir del minuto cero que se comunicó la desaparición se abrió la investigación, receptando diversas declaraciones testimoniales y pruebas fílmicas que están siendo analizadas. La triangulación a través de las antenas de los celulares fue fundamental en la búsqueda”, indicó.

Luego de que se confirmara su fallecimiento, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, escribió un tuit en el que lamentó la pérdida de Borthiry. “Que descanses en paz, amigo. Gracias por tu acompañamiento. Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia mejor”, publicó en sus redes sociales.

Está pasando