Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Opinión

Reynaldo Sietecase: "Hay 18 millones de pobres, esta es la grieta en la Argentina"

sietecase

El conductor de La Inmensa Minoría, Reynaldo Sietecase, reflexionó sobre la situación económica del país, tras la publicación del nuevo índice de pobreza que llegó al 40,1% de la población. "Hay 18 millones de pobres, esta es la grieta en la Argentina", expresó hoy en Radio Con Vos.

"El tema más importante para mí de la agenda de hoy tiene que ver con un número: 40,1% la pobreza es un dato que publica Ismael Bermúdez, un muy buen periodista económico que tiene la Argentina y que trabaja en Clarín", empezó su editorial. El periodista preguntó: "¿Sabes que implica 40,1%? Parece que no dice nada, pero son 18 millones de pobres".

Para Sietecase, los 18 millones de pobres son la grieta en la Argentina. "Es lo que quieran bajar la pobreza o los que no la quieran bajar. En definitiva, ese es el problema", afirmó. El conductor de LIM sostuvo que van "40 años de democracia" y que "cada vez que se va a un gobierno deja un porcentaje mayor" de pobreza. "Sobre esto hay que pivotear y hay que discutir", planteó.

"Curiosamente se da este dato con baja de desempleo, es muy impactante porque tenés más gente trabajando, más gente empleada y más pobres", dijo el periodista. "Tenés trabajadores pobres, incluso trabajadores en blanco que están por debajo de la línea de pobreza. O sea, no sólo los informales que son un montón, que son por lo menos un tercio, que no tienen ese amparo, que no tienen la ayuda del sindicato ni paritarias", agregó.

Por último, Sietecase sostuvo que también la indigencia subió: "Está en 25,3%". "Pero estamos hablando de 18 millones de argentinos que todos los días hacen malabares para sobrevivir, me parece que ante esto es muy difícil hablar de otra cosa", concluyó su opinión.

Escuchá la editorial de Sietecase sobre la pobreza y la grieta:

Está pasando