Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Facundo Moyano contra la gestión del gobierno: "Es un fracaso total y La Cámpora no se hace cargo"

Facundo Moyano

Facundo Moyano, exdiputado nacional por el Frente de Todos e hijo del jefe sindical camionero, conversó con Romina Manguel en No Dejes para Mañana sobre los ya cuatro años de gobierno de Alberto Fernández y la situación del peronismo al día de hoy.

En primer lugar, Moyano se encargó de aclarar que el no está ejerciendo ninguna función en el actual gobierno y que renunció a su banca de diputado "antes de la derrota electoral" de 2021. "Fue una decisión totalmente consciente y provocada por el sentimiento de no estar cómodo en un lugar donde no iba a tener ningún tipo de incidencia, indistintamente de que fracase o no fracase el gobierno", afirmó.

En ese sentido, criticó duramente la maniobra del kirchnerismo tras aquella derrota electoral. "Después de la elección, de una derrota, hubo 12 renuncias. "A mí entender fue el acto más grande de miserabilidad que vi yo en la política, que fueron 12 renuncias de funcionarios del kirchnerismo duro para presionar a Alberto (Fernández) y seguir en la disputa de poder que se vio durante todo este tiempo", expresó.

A mí entender el acto más grande de miserabilidad que vi yo en la política fueron las doce renuncias de funcionarios del kirchnerismo duro para presionar a Alberto Fernández

Respecto a sus críticas a la gestión actual, sostuvo que un gobierno se mide "por los resultados" y, en ese sentido, señaló que "somos el tercer país en el mundo en inflación", que cayó "el poder adquisitivo de los trabajadores formales" y mencionó el fuerte estancamiento de los salarios municipales. "El Gobierno es un fracaso total y los chicos de La Cámpora no se hacen cargo", sentenció.

Por ello, aseguró que desde la dirigencia "tenemos que ir al hueso de plantearnos qué es el peronismo". Y a la hora de señalar responsabilidades no dudó en apuntar, en primer lugar a Alberto Fernández: "El presidente es el máximo responsable; es el que tienen que ejercer la responsabilidad que merece en un país presidencialista".

En cuanto a la designación de Fernández como candidato a través de un tweet de Cristina Kirchner, Facundo Moyanó dijo que era una forma a la que no "se está acostumbrado", pero afirmó que él no tiene un cuestionamiento, dado que "claramente, el liderazgo de Cristina (Kirchner) es innegable"

En relación a Massa, el tercer gran accionista de la coalición de gobierno, señaló que se "manejó como un tipo de Estado" y que "se hizo cargo". Por ello sentenció: "si sos gobierno te hacés cargo". Y, acto seguido, volvió a criticar al kirchnerismo por las renuncias tras la derrota de 2021: "Si no querés tener responsabilidad renunciá, pero renunciá en serio, no te quedés con las cajas".

En cuanto a su futuro, aclaró que a él le gusta participar en política y que después verá si su aporte es dentro del Partido Justicialista (PJ) o en otro espacio.

Mirá la entrevista completa a Facundo Moyano

Está pasando