Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Facundo Moyano: “Massa no vino a cambiar la realidad, sino a estabilizar la crisis”

Moyano

Facundo Moyano es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y es exdiputado por el Frente de Todos, partido del cual se distanció en el momento en el que renunció a su banca. Ahora, habló, se mostró muy crítico con el Gobierno y aseguró que hace cinco años que los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo.

“Si los trabajadores estuvieron en la calle en contra de la reforma laboral, en contra de la inflación, en contra de actitudes de represión, ¿cómo no van a estar ahora en la calle en un contexto de casi 100% de inflación? ¿Por qué vamos a decir que esto es peronismo?”, subrayó en una entrevista que le concedió a Radio Con Vos.

De todos modos, se mostró conforme con la gestión de Sergio Massa y aseguró que, si no estuviera el superministro, el dólar blue estaría por las nubes y la inflación sería aún más. Además, sostuvo que el exintendente de Tigre “no vino a cambiar la realidad, sino a estabilizar la crisis”.

En este sentido, Moyano aseveró que no va a dejar de ser crisis y eso lo tienen claro Massa y todos los que son parte. “Después está claro, los que miran para otro lado y se quieren separar del ajuste. Pero la verdad es que en Argentina hay ajuste, hay foco de represión y no lo está haciendo la derecha”, subrayó. No solo esto, sino que agregó que hace 5 años que el trabajador viene perdiendo y que perdió un 20% de poder adquisitivo en este tiempo.

Además, el exdiputado afirmó que el ajuste puede venir por izquierda o por derecha, pero es ajuste. Y que Massa está en un Gobierno complicado en el que no hay liderazgo y no hay dirección.

Finalmente, remarcó que el problema es que cuando la izquierda conduce al peronismo, se diluye la idea de la movilidad social ascendente. Y, para el sindicalista el peronismo es movilidad social ascendente, no es de izquierda ni de derecha. “El peronismo es con los empresarios, con los trabajadores creciendo y con los trabajadores con derecho. Y lo que están haciendo ahora corresponde más a un Gobierno de izquierda que a uno peronista”, concluyó.

La entrevista completa a Facundo Moyano

Está pasando