Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Achetoni seguirá al frente de Federación Agraria Argentina

Carlos Achetoni FAA

En la jornada de ayer comenzó en Rosario el 109° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, una de las entidades más representativas del campo argentino y, Carlos Achetoni se encamina a ser reelecto como presidente.

Si bien las elecciones de presidente, vices y síndicos se está realizando en la jornada de hoy, al no haber lista opositora a la oficialista de Carlos Achetoni, el mendocino se prepara para asumir nuevamente y arrancar su tercer mandato consecutivo.

Esta situación, que no haya lista opositora, es cuanto menos curiosa si se tiene en cuenta que a comienzos de 2023 la comisión directiva actual había convocado a una movilización en el sur de Santa Fe (Villa Constitución), que si bien había contado con la presencia de las demás entidades integrantes de la Mesa de Enlace, generó mucha discordia dentro de los federados.

En su momento, distintos ruralistas del interior del país habían manifestado "falta de acción" y durante la asamblea se escuchaban opiniones en contra de la conducción de Achetoni. Pero, al parecer, sólo fue una cuestión de ese momento en particular.

achetoni elecciones FAA

La apertura de Achetoni

Durante el discurso de apertura, Achetoni afirmó que "es muy bueno volver a encontrarnos acá, en la ciudad de Rosario, como lo hacemos desde hace 111 años en nuestro Congreso, que es un momento en el que coincidimos los federados de las distintas provincias y regiones para dialogar, exponer los problemas y necesidades que tenemos, pero también para pensar acerca de lo actuado a nivel gremial y los pasos a seguir para el próximo período".

En relación a la actual situación que atraviesan los productores, consecuencia de inclemencias climáticas como sequía, heladas y granizadas tardías y tempranas, el ruralista indicó que "si bien fuimos siempre los primeros al momento de aportar, no recibimos respuestas satisfactorias a nuestros pedidos ante la emergencia".

"Hemos sentido una gran falta de acompañamiento y de compromiso de parte de los funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias en virtud de la pérdida. Poco se dijo de lo que empezaba faltando tranqueras abiertas a los productores, que los sometía a quebranto y los obligaba a salir del circuito productivo", explicó el titular de FAA.