Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Jornada de cortes en CABA: qué zonas evitar y a qué hora

Imagen de la CGT realizando cortes.

En el marco del tratamiento de la modificación del Impuesto a las Ganancias, tal como fue anunciado en los últimos días, varios gremios se movilizarán hacia el Congreso entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, con lo cual se espera que la zona esté complicada por cortes durante varias horas.

En medio de la campaña electoral, el gobierno apura la ejecución de su proyecto para eximir del Impuesto a las Ganancias a quienes tengan ingresos brutos mensuales menores a $1.770.000. De este modo, el Frente de Todos pidió tratar la propuesta a partir de hoy a las 13 horas, con lo cual se esperan cortes en los alrededores del Congreso.

Este lunes, la mesa sindical "El salario no es ganancia", compuesta por más de 30 organizaciones gremiales, se sumó a la marcha para apoyar la sanción de la quita de ese Impuesto a la cuarta categoría, y sostuvo que es "una medida necesaria y una política pública justa". Asimismo, los gremialistas señalaron que su mesa fue fundamental en la creación e impulso del proyecto anunciado por Sergio Massa.

Por otro lado, las dos CTA confirmaron su convocatoria a marchar hacia el Congreso, con lo cual movilizarán hacia allí a partir de las 11.

A su vez, la CGT y otras corrientes sindicales que forman parte de la central mayoritaria como la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) convocó a movilizar hacia la Plaza de los Dos Congresos "en apoyo al proyecto de ley que elimina el Impuesto a las Ganancias". El llamado tiene el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Fe-SiTraJu), que se movilizará desde su sede gremial de Alsina 1223 a las 10.30.

Otra agrupación que anunció su adhesión a la marcha fue la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), quienes marcharán desde las 10. En tanto, ATE concentrará desde las 11 en Sáenz Peña y Avenida de Mayo para también marchar hacia el Congreso.

Conviene evitar el Congreso y las cuadras que lo rodean desde las 10 y por el tiempo que dure el tratamiento de la modificación de Ganancias. También habrá complicaciones en Lavalle al 1100 y en Plaza Lorea.

En síntesis, conviene evitar el Congreso y las cuadras que lo rodean desde las 10 y por el tiempo que dure el tratamiento de la modificación de Ganancias en la Cámara de Diputados.

Además, en paralelo al proyecto que se tratará en el Congreso, se esperan cortes desde las 9:30 en Lavalle al 1100 y a las 14:30 en Plaza Lorea, ubicada en Rivadavia y Paraná. La primera manifestación es impulsada por organizaciones feministas que acompañan a una víctima de Abuso Sexual en la Infancia en el proceso penal que está transcurriendo en el Tribunal Oral 21, mientras que la segunda corresponde a una convocatoria de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando