Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se incendió un depósito de colectivos y tuvieron que evacuar a varias familias

Incendio Villa Inflamable

En Avellaneda se produjo un incendio en un depósito de colectivos que llevó a 15 dotaciones de bomberos a trabajar para apagarlo. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Inflamable, que se conoce así por su cercanía con refinerías de petróleo.

Como consecuencia del incendio, varios vecinos decidieron autoevacuarse por precaución ya que, al ser una zona petrolera, temían que pudiera propagarse aun más. Además, el humo se esparció tanto que incluso se podía percibir desde algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la tarde, también se escucharon explosiones en los tanques de combustible de los colectivos que se encontraban allí. Los vecinos también están muy preocupados por lo que podría pasar con sus viviendas, luego de verse obligados a desalojarlas.

"Se veía que esto podía pasar en algún momento", dijo uno de los vecinos a un periodista del canal TN. "Los colectivos están guardados hace más de 20 años. Sabemos que hay ‘malandras’ que están robando, en algún momento iban a prender fuego por algo, ya sea por la temperatura o por alguna maldad. Yo calculo que es lo que pasó. Siempre andan robando, cobre o lo que sea. Corremos riesgo todos los vecinos", explicó.

Alrededor de las seis de la tarde, los bomberos comenzaron a controlar el incendio. De todas maneras, se incineraron entre 60 y 70 unidades de colectivos que estaban en desuso. Los bomberon aseguraron que todavía es pronto para asegurar la causa que dio lugar al incendio.