Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

¿Piqueteros napolitanos? El Polo Obrero invitó al país a 3 italianos para que conocieran los cortes en la Ciudad

Polo Obrero

El Polo Obrero, la corriente piquetera del Partido Obrero, invitó a tres italianos para que conocieran la experiencia militante de la organización. Los tres son militantes italianos involucrados en la organización sindical y el movimiento de desocupados de Nápoles.

De hecho, este jueves los tanos participaron de la movilización a Plaza de Mayo que tuvo como consigna "Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha". El Polo Obrero invitó a los italianos para que compartieran su experiencia en Italia.

Durante su estadía los italianos brindaron una charla sobre "la lucha del movimiento obrero de Italia contra la crisis y la guerra”, a su vez participaron de una asamblea en Villa Soldati y visitaron un comedor en La Matanza.

Los militantes napolitanos hablaron de su preocupación por el avance de la derecha y la guerra entre Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, compararon a Javier Milei con Georgia Meloni, la primer ministro de extrema derecha en Italia.

"Es una derecha que utiliza los miedos, los problemas sociales, y los transforma en una guerra entre pobres, trabajadores, trabajadores inmigrantes y autóctonos. Es el rol que la derecha siempre tuvo en momentos de crisis histórica, de crisis general y de crisis del capitalismo", señaló uno de los militantes en una entrevista que dieron a Clarín.

Como contrapartida, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero viajará próximamente a Italia para transmitir la experiencia argentina a los militantes italianos.

Está pasando