Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno enviará el Presupuesto 2024, pero quiere que se discuta después de las elecciones

Diputados presupuesto

El gobierno enviará este viernes el proyecto de ley de Presupuesto 2024, “en tiempo y forma” como estipula la ley, pero solicitarán que se postergue su tratamiento “hasta después de las elecciones”.

En línea con el pedido de Javier Milei, fuentes del ministerio de Economía aseguraron a Télam que “es razonable que el próximo presidente tenga la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto 2024, aunque se debe cumplir con la ley” y consideraron “lógico” esperar “a que se conozca cuál será el próximo presidente” porque eso determinará directamente la discusión.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, convocarán a los diputados de La Libertad Avanza para formalizar un acuerdo que postergue el tratamiento de la ley.

Esta tratativa no debería encontrar ninguna resistencia ya que fue el propio Milei quein el martes envió una nota a Sergio Massa solicitando que se dispense “transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario, teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que se dispense de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario

Javier Milei

Asimismo, el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez intentará avanzar en las conversaciones para llegar a un acuerdo análogo con Juntos por el Cambio.

En tanto, Sergio Massa, enviará a la Cámara de Diputados el próximo viernes el proyecto de Presupuesto 2024 para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año, según confirmaron desde su entorno.

Está pasando