Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner convocó a una cumbre del PJ bonaerense para ajustar la campaña de Massa

Máximo Massa

Desde que reapareció en Tucumán junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner está teniendo un papel mucho más preponderante en la campaña presidencial. El líder del Partido Justicialista bonaerense asistió al acto en el que se anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias y hoy, al mediodía, presidirá una cumbre del PJ en la que se evaluará la estrategia para llegar al balotaje.  

Tras el magro resultado de las PASO y luego de que varios intendentes tuvieran mejor performance que el propio Massa en sus distritos, hubo mucho ruido interno y el PJ se planteó la necesidad de ajustar bien los apoyos, porque no fueron pocos los alcaldes que reconocen haber “cuidado” los votos de Javier Milei.

El caso es que en el peronismo siempre sostuvieron que en un escenario que asomaba adverso, la mejor posibilidad para el oficialismo era que se presentara un panorama de tercios, para llegar con chances a octubre.

“El corte que se dio es el histórico que tenemos en estos municipios del interior. Nada extraordinario”, justifica un jefe comunal del interior sobre las suspicacias que generó la diferencia de votos entre las boletas de intendente, gobernador y presidente. Y aclaró: “Los votos de Milei son genuinos. Acá no están inflados, como salió que habría sido en el conurbano”.

Los votos de Milei son genuinos. Acá no están inflados, como salió que habría sido en el conurbano

Y es que la situación económica es un obstáculo difícil de superar, aun para los intendentes, cuya gestión no tiene incidencia en la inflación. Los municipios son el primer resorte de la gestión y por ello, varios alcaldes se preocuparon por militar su propia boleta.

En cualquier caso, en los municipios, tanto del interior como del Conurbano existe la convicción de que es necesario que ganen Kicillof y Massa. “La estrategia es de nuevo, municipio, provincia y Nación. Es lo que sirve para gestionar mejoras para el distrito”, grafica un intendente del PJ con responsabilidades en el Consejo partidario.

Está pasando