La final del Mundial de Qatar 2022 que le dio la tercera estrella a Argentina sigue brindando anécdotas para contar. Recientemente, Marcos El Huevo Acuña reveló el nombre de la persona que se quedó con la pelota del penal de Montiel que finalmente selló la conquista de Argentina.
Acuña recibió en su casa a Sofi Martínez, la periodista de la TV Pública que conduce el programa La Llave de la Eternidad en la que entrevista a los jugadores campeones del Mundial. Mientras Acuña le hacía un recorrido por su casa, la periodista detectó una Al-Him, la pelota ofical de la Copa del Mundo.
El Huevo respondió que era uno de los balones del encuentro contra Francia. Sin embargo, aclaró: “La de la final, digamos. Esa se la llevó Scaloni. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni”. Así, quedó revelaro el paradero de la mítica pelota que hizo estallar de alegría a millones de argentinos una vez que entró en la red.
Además, Acuña mostró otros recuerdos que guarda de sus conquistas con la Selección. Entre ellos, un pedazo de la red del Maracaná de cuando ganaron la Copa América en Brasil; también conserva el par de botines que usó en la final contra Francia, los cuales usó dos veces más tras ese partido; y así como una réplica exacta de la Copa del Mundo y las medallas de campeón en Qatar, La Finalissima y a Copa América.
Acuña también tiene guardado una carta que su esposa le escribió desde Argentina, previo al inicio del Mundial y que le pidió al kinesiólogo que no se la entregara al jugador hasta el día de la final. "Me la hizo cuando estábamos acá y escribió que íbamos a ganar la Copa. La tengo en la billetera desde ese día. Yo no sabía nada. El fisio me la dio cuando nos estábamos cambiando para hacer la entrada en calor en la final”, contó Acuña sobre la premonitoria carta de su esposa.