Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Massa presentó un proyecto para aumentar el presupuesto en Educación

Massa sumó otro anuncio con medidas para favorecer, esta vez, al sistema educativo, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo. El ministro llamó a defender la educación frente a quienes "quieren recortarla" y sostuvo, "la mejor inversión que puede hacer una sociedad" es la educación.

En una seguidilla de medidas, después de anunciar la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, hoy Massa presentó un proyecto para aumentar el presupuesto destinado a Educación. "Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad", indicó frente al Congreso.

El candidato de Unión por la Patria también se refirió a la oposición y recordó, "alrededor de esta discusión hay valores en juego. El primero es creer en una Argentina con educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y, sobre todo, federal", remarcó el funcionario durante su exposición.

Y disparó, "se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar".

"Llegó el tiempo de que se caigan las caretas y de que los que se desvivían por la defensa en educación pongan el voto y muestren que están dispuestos a invertir. Los gobernantes hablamos con el presupuesto", aseveró.

En el encuentro, Massa estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y el del Interior, Wado de Pedro.

De qué se trata el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

El proyecto de Ley propone una suba del presupuesto para Educación en un 8% del PBI 2030. El proyecto también ampliará las becas Progresar, que aumentarán a 1,7 millones de beneficiarios y además propone la duplicación de las escuelas técnicas. Incluye también la ampliación de la conectividad en las escuelas de Nación, provincia y municipios. Todo el presupuesto asignado estará organizado por una comisión de seguimiento, que se encargará de su ampliación.

"Se cumplen 40 años de democracia. En 1983 había 350 mil estudiantes universitarios y ahora hay 2,5 millones, de los cuales el 81% va a la universidad pública (…) La multiplicamos por siete, eso quiere decir que ahora llegan los que antes no llegaban. A esto, aunque a muchos les cueste decirlo, lo hizo el Estado", concluyó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Está pasando