Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Le pidió al dueño de un departamento que le devolviera el depósito y se justificó diciendo que tenía tres cumpleaños

dueño de departamento

Un hombre publicó en Twitter la captura de un chat con el dueño del departamento que alquila, en el que le solicita que le devuelva los $120 mil de depósito. “Usted tendría que transferirme los depósitos que le hicimos”, le dijo Franco Riottini, el chico que mostró la conversación. Sin embargo, la insólita respuesta que recibió indignó a cientos de usuarios de la red social. 

La respuesta del dueño del departamento fue totalmente insólita: “Bueno, el próximo mes lo hacemos. En este estoy con tres cumpleaños y otros gastos”. Luego de publicar la conversación, Franco recibió decenas de comentarios. Uno de ellos le preguntó si el depósito se lo iba a devolver ajustado por inflación.

“Tu respuesta debería haber sido: ‘Mi abogado me dice que me lo tenes que dar al momento de rescindir el contrato, o que si no te tengo que mandar una carta documento. Vos fijate'”, señaló otro. Incluso, un tercero indicó que él le hubiese dicho que le transfiera ahora o lo cagaba a trompadas.

dueño departamento
El tuit publicado por Franco Riottini en el que muestra la conversación con el dueño del departamento.

Sin embargo, las respuestas desalentadoras de algunos usuarios determinaron que el dueño del departamento jamás le va a devolver el depósito. “Te re cagó, usó tu depósito, ¿eso supuestamente no es ilegal? El depósito no se toca. Hablá con la inmobiliaria y que apriete, a menos que metieras intermediario”, sostuvo el usuario @msq_ar.

“Ahora, me da a dudas porque generalmente el ente que se queda con el depósito es la inmobiliaria. Lo retiene por seguridad y en caso de hacer uso de ello, se lo da a quien convenga en base al estado de la propiedad en alquiler al finalizar el contrato. O sea, si se lo diste al dueño es porque no lo haces por inmobiliaria sino directo por atrás, o porque procedieron incorrectamente”, añadió.

Está pasando