Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se podrá recargar el saldo de la tarjeta SUBE con código QR: mirá cómo y dónde hacerlo

SUBE QR

Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes, anunció que implementará de forma gradual la posibilidad de realizar la carga de la tarjeta SUBE utilizando un código QR en las Terminales de Autoservicio (TAS).

De esta forma, los usuarios podrán utilizar billeteras virtuales para recargar el saldo de la tarjeta y la terminal les mostrará en el monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción. El dinero se acreditará al instante en la SUBE para ser utilizada.

“Este plan de actualización gradual de las terminales implica una renovación de software muy importante y la nueva funcionalidad de pago a través del código QR presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente. Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de la empresa.

Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios

La empresa informó que los usuarios podrán seguir utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga si así lo desean.

La medida se suma a la implementación de la app para cargar la SUBE, que empezó su plan piloto el jueves pasado en Neuquén.   

La principal es la incorporación de una función para que se pueda pagar viajes con el celular si tienen tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior. La nueva app SUBE estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad en la brevedad y se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje. Quienes tienen sistema operativo IOS deberán esperar.