Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pullaro arrasó en Santa Fe y se transformó en el primer gobernador radical desde la vuelta de la democracia

Pullaro

Con más del 58% de los votos, Maximiliano Pullaro fue electo como gobernador de la provincia de Santa Fe y se impuso sobre Marcelo Lewandoski, que obtuvo el 31% de las preferencias.

El candidato radical lideró una coalición que agrupó a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo que lo acompañó anoche, en la celebración, con sus principales figuras. Estuvieron junto a Pullaro la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau.

El exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, se comprometió a “trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones” y aseguró que la provincia “se tiene que alinear al cambio que tiene que venir a nivel nacional”.

Pullaro se convirtió en el primer gobernador radical desde 1966, cuando ocupó ese cargo Aldo Tessio. Desde la recuperación de la democracia en adelante, Santa Fe eligió a 5 gobernadores del Partido Justicialista (Obeid y Reutemann en dos ocasiones) y a 3 del Partido Socialista, en un total de 10 elecciones.

“Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante", añadió.

Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia

Por su parte, Lewandowski admitió que “los números han sido contundentes" y sostuvo que desde su espacio acompañarán "desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”.

En la categoría diputados provinciales, Unidos para Cambiar Santa Fe obtenía el triunfo a través de Clara García, aunque con menor margen, por encima de las listas encabezadas por el actual gobernador Omar Perotti y de la legisladora Amalia Granata, de Unite por la Libertad.

Computadas el 99,67% de las mesas, la fórmula de Pullaro y Gisela Scaglia alcanzaba 1.923.490 votos (58,40%), seguido por la de Lewandowski y Silvina Frana, que sumaba adhesiones 540.866 (30,86%), en tanto en tercer lugar se ubicaba la de Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con 113.453 votos (6,47%), y en cuarto lugar se situaba la de Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 74.725 sufragios (4,26%).

En la elección de la ciudad de Rosario, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, obtuvo este domingo la reelección en un cerrado comicio frente al candidato peronista, Juan Monteverde.

Con el 99,6% escrutado, Javkin, candidato de Unidos Para Cambiar Santa Fe, sumó el 51,74% de los votos, mientras que Monteverde, de Juntos Avancemos, cosechó el 48,26% de los sufragios.

Está pasando