Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Lanzan una campaña de vacunación tras el aumento de casos de neumonía y Covid 19: dónde y cuándo se hace

Covid-19

Lanzan una campaña de vacunación desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) para las vacunas contra la gripe, la neumonía y el Covid 19, tras el alza de casos que se ve desde julio.

La campaña "La Posta es Vacunarse" se realizará el martes y miércoles de esta semana en la estación terminal de trenes de Retiro, en Ramos Mejía 1500, donde se entregará información sobre la importancia de inmunizarse contra la neumonía, la gripe y la Covid-19, y el Ministerio de Salud se sumará con un stand, donde los interesados podrán aplicarse las vacunas de forma gratuita.

A la vacunación gratuita se le suma un plan de concientización para que la población de riesgo acuda a vacunarse. La campaña recorre el país para que aquellas personas de 65 años o más, o menores que pertenecen a un grupo con condiciones de riesgo, se puedan vacunar contra la neumonía y la gripe en Centros de Salud, Farmacias PAMI y Puntos de Vacunación de todo el país.

Vacuna covid

La infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la SAVE, informó que "este invierno nos está mostrando que todavía siguen los contagios por Covid-19 y también otras enfermedades respiratorias como la neumonía y la gripe".

Para acercarle información a la población sobre la importancia de la inmunización, crearon "La Posta de Concientización", que "es una iniciativa para llegar a todos aquellos ávidos de información médica precisa y a recomendaciones sobre los beneficios de la inmunización a través de las vacunas", desarrolló la profesional de la salud.

Las principales tres vacunas en las que pone foco la iniciativa son totalmente gratuitas, tanto la vacuna antigripal como la vacuna contra la neumonía están incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación para los niños y niñas de 6 a 23 meses en el caso de la gripe, y a los 2, 4 y 12 meses en el caso de la neumonía.

Las dos vacunas también están indicadas para todas las personas de 65 años o más y para aquellas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo.

Con respecto a la vacuna contra la Covid-19, si bien no está incluida oficialmente en el calendario, es de aplicación gratuita.

Desde el Ministerio de Salud aconsejan que las personas de riegos y de riesgo medio se apliquen el refuerzo de la vacuna contra el Covid 19, de manera periódica, cada 6 meses. Para las personas de bajo riesgo, la recomendación del Ministerio es aplicársela de manera anual.