Hay varios 'Europibes', jóvenes que no nacieron en Argentina pero tienen la nacionalidad, que se preparan para ponerse la camiseta de la selección nacional. A los hermanos Carboni, Luka Romero y Alejandro Garnacho se suma, ahora, Felipe Rodríguez Gentile, un joven nacido en Brasil pero de padres argentinos que decidió sumarse a entrenar con la Sub 17, que dirige Diego Placente y se prepara para el Mundial de su categoría, a jugarse en noviembre.
Felipinho, como le dicen, tiene 16 años, nació en Brasil, y desde el 2020 juega en el Preston North End, el equipo que lidera la tabla de la Segunda División de Inglaterra. Está de centro delantero, y no para de meter goles.
Pese a poder jugar para Brasil o España (su papá tiene esta nacionalidad además de la argentina), el adolescente está decidido a jugar para la Selección Argentina. Sus padres, Fernando y Agustina, nacieron y se criaron en el país, pero emigraron por la crisis del 2001 a Brasil.
Terminaron en Brasil, donde Rodríguez Gentile vivió sus primeros años, jugando al futsal, donde demostró un impresionante talento. A sus cortos 13 años arrancó su carrera en Inglaterra. Primero intentó entrar al Liverpool, pero la pandemia impidió que concrete sus aspiraciones. Así terminó en Preston, donde se destaca hasta el día de hoy,
En su debut en la FA Youth Cup, contra el Rotherham United, metió ni más ni menos que cinco goles. Lo hizo, por si fuera poco, en la categoría Sub 18, una superior a la que le correspondería por edad. Ese año terminó como el segundo goleador de la competencia. Por su buen desempeño, lo convocaron a hacer la pretemporada de julio con la primera, y podría debutar pronto. Además, lo están siguiendo desde varios clubes grandes de Inglaterra, como el Liverpool, el Manchester United, el City y el Tottenham.
Mientras su figura crece en Europa, también apareció en la lista de Diego Placente, que decidió convocarlo para el Mundial Juvenil Sub 17. Ahora, lo esperan con ansias en el predio Lionel Messi para ver en persona las habilidades del brasileño-argentino.