Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Alemania se consagró campeón del Mundial de básquet por primera vez

Alemania campeón Mundial de básquet

Hoy, en una jornada para el recuerdo, Alemania se consagró campeón del Mundial de básquet por primera vez en su historia, en el Mall of Asia en la ciudad de Manila, Filipinas. Los germanos le ganaron por 83-77 a Serbia, en un partido que se definió en el último cuarto, después de un desarrollo más que parejo.

Sin figuras de gran renombre, los alemanes se las ingeniaron para hacer una Copa del Mundo inmejorable. Tal es así que en las semifinales derrotaron, por 113-111, Estados Unidos que volvió a decepcionar una vez más, a pesar de ser el favorito. Es que los norteamericanos no ganan este título desde 2014, siendo claramente los mejores del planeta.

En la final, tres jugadores de Alemania se destacaron claramente por sobre el resto y llevaron a su selección a la consagración. Dennis Schröder, base de los Toronto Raptors, fue el máximo goleador del partido con 28 puntos y elegido como el MVP; Franz Wagner hizo 19 puntos y 7 rebotes. Mientras que, Johannes Voigtmann metió 12 y 8 capturó 8 rebotes.

Cabe destacar que, con sus 28 puntos, Dennis Schroder se convirtió en el jugador más goleador en una final de una Copa del Mundo FIBA desde Kevin Durant en 2010, que anotó la misma cantidad contra Turquía.

No solo esto, sino que Alemania, al igual que España en 2019, ganó todos los partidos que disputó en este Mundial, por lo que terminó invicto. Además de a Serbia y a Estados Unidos, los Bávaros vencieron a Letonia, Eslovenia, Georgia, Australia y Japón.

Está pasando