Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Palazzo: "Melconian se ha convertido en el candidato a presidente de Juntos por el Cambio"

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, afirmó que Carlos Melconian "se ha convertido en el candidato a presidente" de Juntos por el Cambio dado que Patricia Bullrich "no puede explicar lo que quiere hacer". Además, expresó que la oposición debería acompañar la propuesta de Sergio Massa de eliminar el impuesto a las Ganancias.

El sindicalista y diputado planteó: "Melconian se ha convertido en el candidato a presidente más que en el vocero económico de Bullrich. Su perfil ha pasado a ser más alto que el de la propia candidata. Quizá porque Bullrich no puede explicar lo que quiere hacer cuando habla de economía".

Sobre el economista de Juntos por el Cambio, contó que si bien tiene "una buena relación personal" y que "firmaron muy buenas paritarias" cuando él era el presidente del Banco Nación, está "en las antípodas de su pensamiento ideológico".

Sobre la candidata de JxC, expresó: "Le pediría más prudencia a Patricia Bullrich si pretende ejercer la Presidencia. Un Presidente no puede actuar por impulso y decir cualquier cosa sin importar atropellar la ley". El sindicalista de los bancarios afirmó que, en su gestión como ministra de Seguridad, "quiso meter presos a todos los que protestaban", y la acusó de llevar a cabo "una persecución y cacería a Santiago Maldonado".

Además, el dirigente sindical habló sobre la posible eliminación del impuesto a las Ganancias, y dijo que cuando eso se trate en el Congreso "tiene que haber una gran movilización de todos los sectores que durante años expresaron que el salario no era una ganancia".

Añadió: "Durante cuatro años hemos escuchado discursos en el parlamento y en los medios de la oposición respecto a que iban a acompañar todas las iniciativas que tendieran a disminuir la presión fiscal. Bueno, acá van a bajar el impuesto prácticamente a casi 900 mil argentinos. Si son coherentes, deberían acompañar esa propuesta".

Está pasando