Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Lo nuevo de Emilia Mernes, Santi Celli, Los Caligaris y El Bordo

Emilia Mernes

Este viernes se estrenaron canciones de Emilia Mernes, Santi Celli & El Zar, Los Caligaris & Monsieur Perine y El Bordo. Los artistas presentaron sus singles, mientras se preparan para dar shows en Buenos Aires y publicar sus nuevos discos.

Con "GTA.mp3", Emilia Mernes transporta al público a su espectacular universo lleno atractivos momentos. Este nuevo sencillo demuestra la versatilidad y el talento de la artista argentina, que por primera vez realizó una colaboración con los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, reconocidos por el éxito mundial "Despacito".

"Me apasiona sorprender a mis fans con algo inesperado, y experimentar con distintos ritmos", comentó la cantante sobre el videoclip. Así, Emilia Mernes calienta la previa para sus shows en Florianópolis, Brasil, este 9 de septiembre y en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires el 16 de septiembre con motivo del Festival EQUAL.

Por su parte, Santi Celli presentó "Ya fue" junto a El Zar. Con esta nueva canción, el artista confirma su cambio de piel, un giro estético a un sonido pop y electro-pop que lo ubica en otro espacio musical y continúa posicionándose como uno de los compositores jóvenes más prolíficos de la escena.

"Con El Zar nos conocemos desde hace un montón y somos amigos", expresó Santi Celli. "Hacía rato que hablábamos de hacer algo juntos y, cuando entendí de qué iba mi nuevo disco, les dije que nos juntáramos a intentar algo diferente a lo que podría esperarse de nosotros", reveló, mientras trabaja en la presentación de su próximo álbum que será el sábado 11 de noviembre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

En tanto, Los Caligaris lanzaron un single en colaboración con Monsieur Perine. "Flechitas" remite a un universo que funde armoniosamente las raíces musicales de Colombia de la mano de Monsieur Perine con la impronta Caligaris, y una letra reflexiva que propone pensar en el tiempo que dedicamos a disfrutar los pequeños momentos de la vida cotidiana.

Producido artísticamente por Valentín Scagliola y Santiago Prieto, con arreglos elegantes y sentidos que colaboran para que los versos brillen con una fuerte carga emotiva. Y junto a la canción se estrenó también el videoclip filmado en Córdoba, dirigido por Baltazar Sánchez.

El Bordo continúa adelantando temas de lo que será su nuevo disco de pronta edición. Después de "Certezas de Cartón" junto a Ricardo Mollo, llegó el turno de "Irreal". Es una canción con aires modernos y clásicos que nació de una zapada experimental y su letra describe en imágenes surrealistas la existencia de un mundo distópico. Cabe destacar que "Irreal" es la canción que le da nombre al álbum que será editado en los primeros días de noviembre.

La banda, que cumplió 25 años de trayectoria, realiza una gira nacional como parte de los festejos que empezó condos grandes shows agotadas en el Teatro Flores y en el Teatro Vorterix. El rally sigue en septiembre por Córdoba y Rosario y en octubre vuelve a Buenos Aires para presentarse en el Auditorio Sur.

Está pasando