Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"No se ve", lo nuevo de Emilia y Ludmilla

Emilia Ludmilla

Emilia Mernes, la superestrella del pop urbano, se une con la reina de la favela brasileña Ludmilla en su primera colaboración. Son las primeras artistas del mundo en estrenar un video musical en formato Instagram, aunque también está disponible en YouTube.

"No se ve" representa la unión de dos fenómenos musicales: La estrella del pop urbano, Emilia, y la brasileña con mayor éxito de ventas, Ludmilla. Juntas marcaron un hito que ningún otro artista del mundo logró antes: son las primeras en lanzar un video musical completo en exclusiva a través de Instagram reels, en asociación con Meta. Además, la canción tiene su video musical versión YouTube que ya está disponible.

Este tema cuenta con la producción de Zecca, quien ha colaborado además con Bizarrap. Es una mezcla única de funk brasileño y EDM -Electronic Dance Music- que rompe esquemas, combina un amplio espectro de ritmos regionales brasileños y sonidos urbanos latinos. Además, es una de las pocas veces que Ludmila canta en español.

Apodada la "Reina de la Favela" de Brasil, Ludmilla se dio a conocer en su país natal desde las calles hasta los escenarios de fama internacional. Fue la primera afrolatina en alcanzar el billón de streams en Spotify y ganó un Grammy Latino por su álbum de neo-samba, "Numanice #2". Con "No se ve", rompe las barreras culturales y lingüísticas y marca su primera colaboración con una artista argentina.

Por su parte, Emilia mantiene su estética y sonido inspirados en los años 2000, que exhibe en sus lanzamientos anteriores como "Jagger", "La Chain" y su álbum debut "Tu Crees en Mi". Esta colaboración llega tras el éxito de su sencillo "En La Intimidad" junto a Callejero Fino y Big One, que alcanzó el número 1 del Top 50 de Argentina por siete semanas consecutivas.