Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Opinión

Bercovich repasa el Impuesto a las Ganancias después del anuncio de Massa

bercovich

Massa, en campaña, trata de sacar anuncios para intentar llegarle a la porción de la población que no votó y que no considera útil votar con esta devaluación. Ayer le tocó el turno al impuesto a las ganancias, un tributo del que Massa históricamente reniega, "siempre le gustó anunciar un alivio para los trabajadores que lo pagan", repasa Bercovich.

El impuesto a las ganancias perjudica a los trabajadores, porque "salario no es ganancia", expone Bercovich en Radio Con Vos, ganancias "es un impuesto progresivo, grava más a los que más ganan. Los impuestos directos son siempre más justos y por ende eliminar un impuesto como el impuesto a las ganancias sería algo regresivo en términos generales". ¿Qué conviene proponer, entonces?.

"Es justo intentar desgravar el impuesto a las ganancias para la mayoría de los trabajadores, los sueldos vienen perdiendo como en la guerra, incluso los sueldos altos. El laburante va al toque a la categoría con más alícuota máxima, 33% y un director de empresa paga alrededor de un 3%, esa es la injusticia".

"Estaría bueno que a los que menos ganan también les llegue algo de alivio, pero con una reforma tributaria mucho más integral que la que se puede hacer ahora".

Está pasando