Este sábado amaneció nublado y con niveles de humedad bastante altos. Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo estará inestable durante todo el fin de semana y las chances de precipitaciones irán en aumento hacia el domingo. Asimismo, la lluvia traerá un leve descenso de las temperaturas.
Después de una serie de días con máximas primaverales, el fin de semana arrancó con un cielo completamente nublado. Siguiendo el pronóstico del SMN, hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de lluvias aisladas para este mediodía. Las chances disminuirán por la tarde y volverán a aumentar progresivamente hacia la noche y la mañana del domingo. Respecto de la temperatura, el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires registrarán valores de entre 11º y 15º, aproximadamente.
Las precipitaciones serán más intensas el domingo, para cuando el SMN anuncia ya la caída de lluvia fuerte, sobre todo en la mañana y el mediodía. Además, tanto para la tarde y la noche de este sábado como para casi toda la jornada de mañana se espera la presencia de vientos fuertes.
Por otro lado, durante el último día del fin de semana la temperatura mínima será de 10º y la máxima de 13º, valores algo más fríos que los registrados en estos últimos días. La lluvia se iría del AMBA hacia la noche del domingo y ya el lunes aparece en las predicciones con cielo parcialmente nublado y una mínima de 8º que escalará hasta la máxima de 17º.
Si bien el SMN no espera lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sí lanzó una alerta amarilla para varias localidades del Norte de la provincia, tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Lincoln y Pergamino, entre otras.
Para estos casos, la alerta es por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, con lo cual conviene permanecer alerta y tomar resguardos.